Si deseas aumentar las garantías de anonimato al presentar tu comunicación, sigue las siguientes recomendaciones:
1.- Al utilizar los formularios, en los textos de la comunicación o en cualquier archivo adjunto que envíes no indique no hagas mención a tus datos de identificación.
2.- Utiliza un navegador seguro que aumente tu nivel de anonimato lo máximo posible:
- Utiliza el navegador TOR.
- Antes de utilizarlo, cierra todas las aplicaciones que puedan conectarse a Internet, por ejemplo, otros navegadores, aplicacioes de chat, gestores de correo, y similares.
- Una vez hecho lo anterior, abre el navegador TOR y enlaza con la aplicación de gestión de comunicaciones y denuncias.
Cualquier persona relacionada con la organización puede utilizar el sistema:
REGISTRO Y ENVÍO DE COMUNICACIONES (Denuncias, Reclamaciones, Consultas, Sugerencias...)
- Primero, el usuario ha de acceder al sistema de gestión mediante la URL de su organización.
- El usuario puede seleccionar si la comunicación será Anónima o no Anónima-anonimizada.
- Si el usuario opta por una comunicación anónima el sistema no requerirá ningún tipo de información de carácter personal. El usuario no recibirá notificaciones del sistema y para hacer el seguimiento tendrá que conectarse al sistema.
- Si el usuario opta por una comunicación no anónima, el usuario deberá facilitar su información de contacto (correo electrónico). El usuario recibirá notificaciones del sistema en su correo electrónico. La comunicación no anónima está pseudo-anonimazada en el sistema y por lo tanto la organización o sus gestores NO conocen la identidad del usuario, salvo que éste autorize explícitamente compartir dichos datos.
- Conforme a los campos del formulario, el usuario facilita los detalles relacionados con la comunicación y, si existiese, podrá adjuntar cualquier documentación adicional que pueda ser de ayuda en la gestión de la comunicación.
- Finalmente, el usuario deberá verificar la información facilitada y enviarla.
- La información remitida será recibida por el sistema y el responsable de su gestión será notificado por de manera inmediata.
- El Usuario recibirá las instrucciones necesarias para la gestión y seguimiento de la comunicación.
RECEPCIÓN Y GESTIÓN
La comunicación es registrada por el sistema identificando los datos necesarios, además de la información del formulario, tales como fecha y hora y la confirmación del envío. A partir de ahí, los responsables de operación del canal proceden a la gestión de la comunicación , notificando al usuario la evolución y el estado de la misma.
Si no consigues que se muestre la aplicación personalizada de tu organización prueba lo siguiente:
1.- Consulta con tu empresa y asegúrate de haber introducido correctamente la URL asignada a tu organización:https://..... /nombredetuempresa.
2.- Si dispones de algún método abreviado de acceso comunicado por tu empresa o sus colaboradores utilízalo.
3.- Si aún así no has conseguido acceder, es posible que tu empresa aún no haya completado el proceso de contratación y el sistema no esté configurado. Si este fuera el caso , Este proceso puede dilatarse hasta 72 horas.
4.- Finalmente, comunica a tu empresa la incidencia.
Si no consigues acceso y aún así crees que deberías poder acceder, puedes utilizar el formulario de contacto-incidencias y te atenderemos lo antes posible.
Si no recuerdas o has extraviado tus datos de acceso, contraseñas no te será posible acceder a consultar el estado y evolución de tu comunicación.
Si la reclamación, consulta o sugerencia que has enviado es NO anónima, los datos asociados a la misma están disociados de cualquier dato de carácter personal. La información de caracter personal está pseudoanonimizada. Si la comunicación ha sido anónima, ni siquiera existen datos personales asociados a la misma.
En ambos casos, Fraud Prevention Systems, canaldedenuncia.com o cualquiera de los dominios o subdominios en los que se opere el sistema no tienen acceso a los datos de una comunicacíon , y los responsables de gestión de tu organización tampoco pueden recuperarla.
Por tanto si has extraviado u olvidado la información de acceso facilitada por el sistema, recomendamos vuelvas a tramitar tu comunicación, consulta o sugerencia nuevamente haciendo mención a estas circunstancias.
Considera uno de los siguientes casos:
- Si has presentado una comunicación anónima:
En este caso, el sistema no te remitirá ningún tipo de comunicación o notificación por correo electrónico.
- Si has presentado una comunicación no anónima:
Habrás facilitado una dirección de correo electrónico. Asegúrate de verificar tu bandeja de "correo no deseado". Si aún así, no recibes comunicaciones, es posible que puedas haber confundido la cuenta de correo electrónico al realizar la reclamación. Repite la comunicación asegurándote de utilizar una cuenta de correo electrónico válida y bajo tu control haciendo mención a la comunicación anteriormente enviada.
En todo caso, Tu empresa y/o sus responsables de gestión del Canal se ocuparán de gestionar esta situación.
Es un servicio de gestión para empresas y organizaciones que permite canalizar la comunicación entre sus grupos de interés con el fin de actuar en prevención de conductas en las organizaciones de manera que favorezca su prevención
Contribuye a evitar la comisión de posibles fraudes por parte de las partes interesadas (empleados, proveedores ...)
Permite la detección y el seguimiento en tiempo real de cualquier incidencia relacionada.
Ayuda a Minimizar los posibles riesgos reputacionales y de responsabilidad de la organización y sus administradores.
y Además, si eres abogado, consultor o asesor permite mejorar el servicio que ofreces a tus clientes.
El sistema para instituciones y firmas colaboradoras permite a sus suscriptores gestionar varios servicios desde una consola única. Firmas de Abogados, Instituciones, Consultores o Asesores tienen la capacidad de visualizar y gestionar los servicios o canales de sus propios clientes.
Las principales características de gestión de la Consola Central son:
1.- Capacidad de gestionar los usuarios de cada servicio.
2.- Capacidad de gestionar las Consultas, Sugerencias o Reclamaciones de cada uno de sus servicios ,clientes, delegaciones o colaboradores de manera independiente.
3.- Gestión de los informes y estadísticas de cada cliente delegación o colaborador asociado.
Dependiendo del modelo de gestión del servicio, la Firma Colaboradora, administra el sistema conforme a los requisitos de sus clientes. el funcionamiento de cada servicio o canal es independiente, pero el perfil de Institución o firma colaboradora acede al sistema para gestionar cada servicio de sus clientes.
Tu empresa es la responsable de habilitar un sistema para la Prevención a todos los efectos.
Los "sistemas" de gestión tienen que asegurar la pseudonimización de las comunicaciones así como permitir la opción de la presentación de comunicaciones tanto anónimas como no anónimas pseudoanonimizadas.
Toda vez que las comunicaciones de reclamaciones, consultas o sugerencias pueden ser anónimas y/o están pseudoanonimizadas, el responsable de la gestión de las mismas NO CONOCE la identidad de los usuarios que tramitan las comunicaciones.
Las organizaciones/empresas pueden optar por realizar una gestión interna de las comunicaciones recibidas de manera "autónoma" o bien pueden decidir subcontratar la gestión a un tercero. En todo caso, la identidad de los usuarios es "desconocida" tanto si la comunicación es anónima como si no lo es.
De esta forma, la "confidencialidad" de una comunicación ya no está tanto relacionada con el conocimiento acerca de los datos del denunciante si no con los mecanismos internos de gestión de cada organización y su indiosincrasia particular.
En Fraud Prevention Systems, canaldedenuncia.com o cualquiera de sus dominios operativos, permiten la gestión de comunicaciones tanto anónimas como no anónimas-pseudoanonimizadas por lo que la decisión sobre quién es el "gestor" es una cuestión interna de cada organización y es "transparente" para las aplicación de gestión de Fraud Prevention Systems.
Nuestros aplicaciones se basan en un sistema "autogestionado", es decir te permite gestionar las comunicaciones conforme a tus procedimientos corporativos, con recursos propios, sean estos internos o externos a tu organización en todo momento. Obviamente, si la decisión en tu organización es externalizar completamente la gestión de tu sistema , basta con comunicarlo y configurarlo en el sistema ..
Además, nuestro sistema se adapta a tus necesidades de gestión futuras y si en el transcurso del tiempo decides cambiar el gestor del sistema, el sistema se reparametriza y el nuevo responsable tomará el control de la gestión de manera inmediata y automática sin necesidad de migraciones ni cambios adicionales.
Tú decides.
Puedes ponerlo en marcha en 4 pasos:
1) Una vez que tu organización ha decidido la implantación de un sistema para la Prevención del Fraude deberás nombrar a un responsable de la gestión del sistema. Esta persona será la responsable de recibir las reclamaciones, y proceder a su gestión hasta su cierre.
El responsable de la gestión del sistema puede ser tanto una persona interna de la organización (preferiblemente miembro del equipo directivo) como una empresa externa (tu bufete de abogados, por ejemplo).
2) El responsable de gestión, comunicará a canaldedenuncia.com los datos necesarios para la contratación y puesta en marcha del sistema, facilitando los datos corporativos tales como, dominio para el sistema, nombre de la empresa, logotipos a utilizar, Políticas de Código Ético y usuarios de gestión.
3) Una vez recibida la información anterior, se procede al alta y configuración de tu empresa y sus usuarios en el Sistema.
4) canaldedenuncia.com te facilita entonces la información personalizada necesaria de acceso para tu organización (URL's, claves de acceso, usuarios, herramientas para la divulgación y difusión del sistema, etc).