La red TOR es un servicio que ofrece un navegador gratuito y de código abierto que permite mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios al utilizar internet.
Al conectarte a internet con TOR, la conexión viaja a través varios túneles cifrados. Cuando Navegas de la forma tradicional utilizando los navegadores más comunes (Chrome, Firefox, u otros) te conectas directamente a tu destino. Utilizando TOR tu conexión no es directa, y eso dificulta rastrear la fuente u origen de la conexión y por tanto de la información. Así, la identidad de la persona que se conecta está protegida.
El uso de la red TOR para acceder las aplicaciones de Fraud Prevention System es posible. De esta forma se añaden garantías adicionales al anonimato de la persona en el momento de la recepción de la comunicación. No obstante, Ten en cuenta que además debes preservar por tí mismo el anonimato en el momento de realizar la emisión de la comunicación.
Otras consideraciones que debes recordar:
Para usar la red TOR y no dejar el rastro de la dirección IP y quieres navegar de forma anónima, utiliza el navegador descargándolo del enlace correspondiente. Aquí exponemos los links a tener en cuenta:
Artículo relacionado recomendado: Compatibilidad y uso de la red TOR con Fraud Prevention Systems